India.- Dos hombres han incendiado una catedral de 150 años de antigüedad en el centro de la India, en un episodio más de violencia comunal entre las comunidades cristiana e hindú del país, informó la Policía.
Las llamas consumieron el altar y las estatuas del interior de la Catedral de San Pedro y San Pablo en la ciudad de Jabalpur, situada en la región central india de Madhya Pradesh.
Según los sacerdotes de la iglesia, dos hombres entraron en el edificio tras romper los ventanales de la puerta y prendieron fuego al altar, que resultó dañado junto a las estatuas de los santos y la alfombra de la catedral.
Las autoridades religiosas llamaron a los bomberos, que lograron controlar el fuego rápidamente.
“Las monjas del edificio colindante vieron a dos personas huyendo en moto del lugar, pero no pudieron vislumbrar sus caras porque ya era de noche”, dijo a la agencia india IANS un funcionario de Policía.
Este es el tercer episodio de violencia contra personas o instituciones cristianas en la región de Madhya, que no ha sido sin embargo la más castigada por los recientes disturbios entre creyentes cristianos y sus homólogos hindúes.
El pasado fin de semana, varias iglesias fueron quemadas en las regiones de Orissa (este) y Karnataka (suroeste), lo que llevó a los cristianos a manifestarse contra los radicales hindúes, después de que 16 personas hayan muerto en los disturbios desde el 23 de agosto.
Los choques entre ambas comunidades se iniciaron tras la muerte del líder hindú Laxmanananda Saraswati, que los radicales hindúes atribuyeron a las minorías cristianas de la región de Orissa, algo que éstas negaron.
Los cristianos, que se concentran sobre todo en el sur y en el noreste del país, representan el 2,3 por ciento de la población india, de mayoría hindú, según el último censo oficial, de 2001.
Fuente: EFE
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..