La situación de las cárceles bonaerenses y los índices de reincidencias de los internos ocuparon un importante lugar en la primera jornada sobre “Propuestas Cristianas ante las Graves Problemáticas Sociales” que se llevó a cabo en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
Durante la reunión, se resaltó la tarea que la Iglesia Evangélica viene desarrollando fundamentalmente en las cárceles de todo el país y principalmente en la provincia de Buenos Aires.
Se destacó el bajo nivel de reincidencia que tienen los internos que aceptan el mensaje de la fe evangélica en Jesús, a diferencia de lo que sucede con el resto de la población carcelaria que estaría rondando el 50%. Una de las premisas para este éxito, además de la ayuda de la fe, es recibirlos y acogerlos al salir de prisión y el darles trabajo.
También se basó el éxito de la “religión evangélica” en escuchar al interno como persona, saber qué le pasa, de donde viene, que es lo que quiere, es decir, un trato más personalizado apelando al amor, con cosas simples para que abran el corazón y se dejen ayudar.
Por otra parte, se comentó que a partir de la democracia las cárceles han mejorado muchísimo pero no están como debieran estar, abogando por un cambio profundo, que haya más recursos económicos y humanos, más espacios, cárceles más pequeñas de unos 300 internos para que se los pueda conocer y darle mejores condiciones de vida.
Por último, el diputado Fox insistió en trabajar juntos con las comisiones de Seguridad, de Prevención de Adicciones, de Asuntos Penitenciarios, de Salud, de Asociaciones para que los reclusos puedan trabajar y reinsertarse en la sociedad.
Fuente: ANI. Redacción: ACPress.net
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..