ROSARIO,
En el acto, María José Lubertino, presidenta del INADI, expresó que el Concurso 2007 de Transferencias para la Asistencia Técnica a Organizaciones de la Sociedad Civil que luchan contra la Discriminación» se enmarca en la línea de trabajo que asume el INADI ya que abren sus puertas a la sociedad civil. Agregó que cuando hay gobiernos populares, la sociedad civil entra en el Estado y hay una apertura a una democracia participativa.
Las 20 organizaciones de diferentes provincias: Chaco, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santa Fe (ciudad de Rosario y Santa Fe) y Provincia de Buenos Aires, que recibirán las transferencias para la asistencia técnica, elaboraron variados proyectos de intervención y/o sensibilización en temas relacionados con la lucha contra la discriminación.
El proyecto presentado por CIECET, esta apadrinado y avalado por la Confraternidad de Líderes Cristianos de Rosario y propone un Observatorio sobre la igualdad y la libertad de pensamiento, expresión, conciencia, religión y Culto. Según Ahubán, el objetivo es informar, difundir y concienciar sobre la discriminación religiosa y bregar por la derogación, cambio y nuevas normas para una real y verdadera igualdad y libertad.
Como ejemplo de trabajo han tomado el de la ciudad de Rosario y alrededores donde han incidido política y socialmente con la presentación de proyectos en los diferentes estamentos gubernamentales y con la aprobación de normas, Ordenanzas, Decretos y Resoluciones sobre el particular.
Fuente: ALC. Redacción: ACPress.net
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..