Las autoridades de Oklahoma, Estados Unidos, arrestaron y presentaron cargos contra un hombre de 23 años por su presunto plan para atentar con explosivos en 48 iglesias.
Gregory Arthur Weiler II fue arrestado la semana pasada en un motel de Miami, Oklahoma, según el asistente del fiscal de distrito del condado de Ottawa, Ben Loring.
Empleados del motel alertaron a las autoridades de la situación.
Uno de ellos descubrió una bolsa llena de cocteles molotov cerca de la basura, y otro informó de la presencia de objetos sospechosos en la habitación de Weiler, dijo Loring.
La policía registró la habitación y supuestamente encontró varios documentos que describían un plan para detonar bombas en 48 iglesias en los alrededores de Miami, Oklahoma.
Entre los documentos había una lista de iglesias, un mapa dibujado a mano con los templos agrupados en círculos, instrucciones para fabricar bombas molotov y un diario escrito a mano, informó Loring.
Las autoridades recuperaron 50 botellas de vidrio, con mechas de tela unidas con cinta adhesiva, un embudo y casi 20 litros de gasolina, dijo Loring.
Se espera que el sospechoso, originario de Illinois, comparezca ante el tribunal el 22 de octubre.
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..