La asociación internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) presentó hoy su Informe sobre Libertad Religiosa en el mundo, en el que se precisa cómo en más de 60 países existen distintos grados de violaciones a este derecho; especialmente en algunas naciones de Asia.
Este informe, presentado en Roma por el Presidente de AIN, el P. Joaquín Alliende, precisa cómo existen algunos países en donde hay «graves limitaciones a la libertad religiosa» como en Bután en donde «si bien la ley prevé la libertad religiosa, de facto el gobierno limita este derecho frente a las religiones que sean distintas al budismo que es la religión del Estado».
En este documento también se trata la grave situación de la India en los últimos dos años, en donde la Constitución reconoce la libertad religiosa. El texto precisa que «en los años 2006 y 2007 se han aprobado leyes anti-conversión, que en general han sido una especie de apoyo sistemático de algunos gobiernos locales y otros poderes públicos a las actividades de los nacionalistas hindúes contrarios a la libertad religiosa».
Con la publicación de este informe, AIN «espera generar en los países en los que no está garantizada la libertad religiosa, un proceso de toma de conciencia entre los gobernantes y los líderes religiosos que contribuya a mejorar las condiciones de vida de millones de seres humanos que ven negado su derecho más íntimo y profundo».
Fuente: Aciprensa
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..