La atleta olímpica Lolo Jones confesó por Twitter que es virgen a sus 29 años, y luego lo ratificó en una entrevista en el programa «Real Sports» de la cadena de televisión HBO.
Lolo Jones es una de las atletas más mediáticas de Estados Unidos desde hace años. Su presencia en las redes sociales es muy frecuente.
La atleta americana es una profesional acreditada y en plena forma como deportista. Es una de las favoritas a hacerse con una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Londres en la modalidad de 100 metros vallas.
Fue campeona del mundo en pista cubierta en Valencia 2008 y Doha 2010, pero cayó en su asalto a los Juegos en Pekín debido a un inoportuno tropezón. Ahora, en Londres, tratará de resarcirse.
Sin embargo, Jones es aún más famosa por sus actuaciones fuera de la pista que dentro de ella. Su belleza y sus declaraciones hacen que sea muy atractiva para el gran público. Jones confiesa abiertamente ser virgen, lo que no significa que rehúya la feminidad ni que carezca del sentido del humor.
LA ABSTINENCIA SEXUAL HASTA EL MATRIMONIO
« Mantenerme virgen hasta que me case es un regalo que quiero entregar a mi marido en la noche de bodas . Hay muchos hombres que me han tentado, que me han dicho que si tengo sexo correré más rápido. ¡Pero no estoy tan desesperada por un oro como para hacerlo!», aseguró la atleta de Iowa que cumplirá 30 años el próximo 5 de agosto en un programa de la HBO.
Jones reconoce que mantenerse virgen es muy difícil: «Seguir virgen es más duro que entrenarme para los Juegos o ir a la universidad . Los hombres me ofrecen sexo, y yo les contesto que vale, si se casan conmigo», dice la atleta.
EL SEXO Y DIOS
Y es que Jones, como Kaká y Tim Tebow, son cristianos evangélicos que acompañan sus creencias de una ética acorde a la misma (algo poco frecuente, no sólo en creyentes, sino en políticos y otras esferas sociales).
Kaká confesó haber llegado virgen al matrimonio, y Tebow –al igual que Jones- ha anunciado que lo seguirá siendo hasta su matrimonio.
Y no sólo en cuestiones sexuales, un “morbo” que atrae especialmente a los medios y que siempre resaltan. Lolo Jones es frecuente verla orando antes de las competiciones, como a Tebow o a Kaká cuando marca un gol. También en su compromiso social.
En cuanto a las relaciones sexuales la ética protestante considera de forma general que el sexo es bueno y positivo, sin que tenga que ir unido necesariamente a la procreación (se acepta el uso de anticonceptivos), pero entiende que el lugar adecuado para disfrutarlo es en el seno del matrimonio entre un hombre y una mujer.
SER VIRGEN, “MAL VISTO”
En la sociedad actual son pocas las mujeres que logran llegar vírgenes al matrimonio. Hay que superar el deseo, el desprecio y la presión de las insinuaciones, especialmente si eres famosa y bella como Lolo Jones. De hecho, Lolo aseguró que especialmente desde los 24 años ha sido «juzgada» por mantener su idea de llegar virgen al matrimonio.
Hoy en día la mujer que se abstiene de tener relaciones sexuales desde joven es considerada como un ser raro, y no porque sea fea, sino porque ahora los tabús no son iguales, la revolución sexual ha superado los límites convirtiéndose en muchas ocasiones en libertinaje e irresponsabilidad.
La realidad actual es que la gran mayoría de jóvenes están teniendo sus primeras relaciones mucho antes de cumplir la mayoría de edad , y tal vez por esa razón es muy normal que se crea imposible llegar a los 30 años en este estado.
Curiosamente a una mayoría de los hombres les gustaría casarse con una mujer virgen, pero al mismo tiempo generalmente tratan de aprovechar cualquier oportunidad para llevarse a la cama a cuanta mujer se cruza en su camino.
Esto hace que no sólo no se llegue virgen al matrimonio, sino que es difícil pensar en simplemente esperar un poco más, confundiendo el amor y la entrega con la sensualidad o la moda. Sin nombrar las enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, y las consecuencias afectivas y de valores.
VIDA PERSONAL
Graduada en 2005 por la Universidad Estatal de Louisiana, actualmente reside en Baton Rouge, Louisiana. Está patrocinada por Asics y Oakley.Tiene antecedentes familiares multirraciales: francés, nativo americano, afro-americana, y noruego.
Ella es una conocida cristiana evangélica, siendo su fe parte importante de su vida. Ora a menudo antes de las competiciones, e incluso son frecuentes conversaciones acerca de su fe en su Twitter y un blog.
En una serie de sesiones de 2012 en HBO ‘s Real Sports, Jones reveló que ella es virgen y que lucha por mantener su virginidad hasta el matrimonio.
COMPROMISO SOCIAL
Es frecuente que use sus ingresos para ayudar a otros. Por ejemplo, durante su visita a Des Moines para los Drake Relays, hizo una visita sorpresa a su alma mater, la Escuela Secundaria Roosevelt, para ofrecer un par de nuevas zapatillas Asics para cada miembro del equipo de atletismo de la escuela, entregando un cheque de 3.000$ para la mejora de las instalaciones deportivas de la escuela.
En julio de 2008, antes de la Juegos Olímpicos, Jones donó un premio que acababa de lograr de 4.000$ a una madre soltera de Cedar Rapids, Iowa, que fue alcanzado por la inundación de Iowa de 2008.
Fuentes: P+D Agencias, Protestante Digital
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..