Aumentan las restricciones para los cristianos birmanos. Las autoridades del país aumentaron, la semana pasada, las prohibiciones de actividades organizadas por cristianas en Rangoon, la capital del país, y sus alrededores. El aumento de esta presión incluye el cierre de varias iglesias, han hecho saber las fuentes a Compass Direct, agencia encargada de informar sobre persecución religiosa en el mundo.
A finales de los años 90 las autoridades ya dejaron de conceder permisos para la compra de terrenos o la construcción de nuevas iglesias, obligando a muchos cristianos birmanos a celebrar sus reuniones en pisos u oficinas, según la agencia de noticias birmana Mizzima. El 5 de enero, el Consejo de Paz y Desarrollo del municipio de Kyauktada exigió a los pastores de más de 100 iglesias de Rangoon a asistir a una reunión para que firmasen un documento en el que se comprometían a cancelar todas las actividades de sus iglesias.
Asistieron aproximadamente 50 pastores, según Mizzima. Los documentos amenazaban con duros castigos, incluyendo el encarcelamiento y el cierre de las instalaciones religiosas, para los pastores que rechazaran obedecer las órdenes de cese. Mizzima indicó que, cristianos birmanos clandestinos han afirmado que el 80% de las iglesias en Rangoon se han visto afectadas por la orden.
Fuente: CompassDirect. Redacción: ACPress.net.
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..