Argentina

Warning: Undefined array key 0 in /var/www/html/wp-content/themes/city-desk/inc/functions/gabfire-media.php on line 20

Científicos de la Universidad de Waterloo, en Canadá, han creado el cerebro artificial más complejo hasta la fecha, que simula el comportamiento de un cerebro humano, siendo capaz de pensar, recordar e interactuar con su entorno utilizando un brazo mecánico virtual.

El proyecto, denominado Spaun, es básicamente una computadora que interactúa en un mundo virtual que de acuerdo a sus creadores utiliza los mismos procesos que un cerebro humano lleva a cabo para completar tareas motrices cotidianas.

Los resultados del proyecto fueron publicados en el diario científico Science por Chris Eliasmith, líder de investigación en Neurociencia Teorética y su equipo de investigadores de la Universidad de Waterloo.


El modelo, que vive en un mundo simulado, puede ver, recordar, pensar y escribir utilizando un brazo mecánico. También cuenta con 2.5 millones de neuronas, según los científicos a cargo del proyecto.

“Ha sido interesante el ver las reacciones de Spaun que la gente ha tenido. Incluso académicos expertos no han visto modelos cerebrales que realmente efectúan tantas actividades, ya que otros modelos generalmente son pequeños y se enfocan en una sola función,” dijo Eliasmith en un comunicado.

Para construir el cerebro, Eliasmith y su equipo diseñaron sistemas cerebrales específicos, utilizando métodos provenientes de diferentes ciencias, como la ingeniería, computación, biología, filosofía y psicología.

“La razón por la que el modelo Spaun es tan complejo es porque reúne todo ese trabajo. La cognición humana no es interesante porque podemos reconocer patrones visuales, mover nuestros brazos en una forma integral, o solucionar un problema particular o un rompecabezas. Es interesante porque podemos hacer todo esto con el mismo cerebro, en cualquier orden, y en cualquier momento.”

Eliasmith dijo también que a pesar de la complejidad del modelo, éste es simplemente un bosquejo de un modelo real.

“La gente es enormemente más complicada. (Spaun) no está ni siquiera cerca de ser tan sofisticado o intricando como un cerebro humano,” dijo Eliasmith, quien además indicó que el modelo tiene un fin práctico para entender la forma en la que el crebro humano enfrenta enfermedades, como el Alzheimer.

Por Vicente Menjivar.
Fuente: ChristianPost.com

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..