Hollywood, California (Cristianos.Com) Una coalición inter-denominacional formada por escritores, agentes, productores, y otros profesionales cristianos de la industria del cine llevarán a cabo una serie de reuniones semanales dedicadas para orar, y construir una comunidad hasta que termine la huelga de escritores del gremio en América. De la misma manera estarán ofreciendo ayuda práctica y asesoramiento a quienes estén experimentando las cargas severas debido al paro que comenzó en noviembre del año pasado.
La primera reunión de oración se celebrará el jueves, 24 de enero el 24 a las 7:30pm. Según el comunicado de prensa, revelado por ANS, la coalición comenzó con la agente, Kim Dorr, que sentía la necesidad de alcanzar a su comunidad, viendo los daños y los miedos que imperaban a su alrededor. Entonces vinieron las conversaciones que con otros escritores y productores de distintas denominaciones católicas, protestantes y evangélicas. Ahora incluye a profesionales de muchas denominaciones, así como líderes espirituales del área y ministros del área. Las reuniones estarán abiertas a cualquier persona sin importar su tradición espiritual y será un conducto para que la gente reciba apoyo y consuelo
El productor Karen Covell, director nacional del ministerio de oración de Hollywood agrega, «como gente de fe, nosotros necesitamos hacer algo para responder a la dificultad terrible que la huelga está causando en las vidas de tanta gente. Deseamos crear una oportunidad para la gente de cualquier posición pueda entrar y encontrar a la gente que cuida de ellos y se den cuenta que no están solos».
Barbara Nicolosi, un escritor y miembro de la coalición dijo, «nuestra industria está paralizada ahora por cólera y ansiedad. Si nos humillamos, y arepentimos de la avaricia y del miedo en nuestras vidas, Dios intervendrá y aliviará la dureza de los corazones que están manteniendo activa esta huelga».
El Sindicato de Escritores de América compuesto por cerca de 12,000 guionistas comenzaron la huelga hace más de 2 meses con piquetes organizados en quince localidades de Los ángeles y en el Rockefeller Center studios de la NBC en Nueva York. La protesta comenzó en las puertas de los grandes estudios de Hollywood, tras el fracaso de la negociación con las productoras de televisión para lograr un nuevo acuerdo colectivo. La petición de los escritores pide incluir en sus nuevos contratos mayores comisiones por concepto de venta de DVD de los programas, así como de futuros lanzamientos en medios digitales, tales como la disponibilidad de los shows en Internet, luego de su transmisión televisiva.
Los escritores alegan que reciben un 4% de las ventas en DVD y no obtienen ganancia alguna de las operaciones en los nuevos medios, a diferencia de los productores, quienes sí reciben comisiones por este concepto. De prolongarse, esta huelga podría afectar los programas de televisión que se graban con guión y las películas en proceso de producción. La protesta, amenaza con sumergir a la industria de Hollywood en la peor crisis que ha sufrido en 20 años. Cabe recordar que en 1988 hubo un paro similar que duró 22 semanas y les costó 500 millones de dólares.
Posiblemente usted se estará preguntando cómo esto afecta al pueblo de Dios. Creo que debemos recordar que la industria del cine y la televisión juegan un papel importantísimo en nuestra cultura y sociedad. Son formadores de opiniones, de valores y de violencia, entre otras cosas. ¿No cree usted querido lector que es importante orar para que cada día haya más escritores con temor de Dios? Gloria a Dios por este prqueño grupo de oración que reconoce que Dios es la solución para una mejor sociedad.
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..