Siete responsables de una iglesia neoyorquina son acusados de haber montado un fraude destinado a estafar a sus fieles ancianos y de haber obtenido así más de 12 millones de dólares, indicó el martes la SEC, el regulador bursátil de Estados Unidos.
Prometiendo un retorno de 75 por ciento sobre la inversión inicial, entre otras declaraciones falaces, alentaban a los fieles a colocar su dinero en dos fondos especulativos, el Logos Fund y el Donum Fund, indicó la SEC, que presentó una demanda ante un tribunal neoyorquino.
Pero «en vez de invertir el dinero como prometían, los acusados tomaron millones de dólares para darse un tren de vida suntuoso, con adquisiciones de automóviles de lujo, de joyas, vestimenta y cenas fastuosas y pagándose costosos viajes al extranjero», dijo la SEC.
Entre enero y noviembre de 2005 estos responsables de una iglesia de Queens, barrio de Nueva York, lograron engañar a más de 80 parroquianos que aceptaron confiarles en total más de 12 millones de dólares, precisó la SEC.
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..