Este hombre cristiano podía haber «callado y dejado pasar» la situación, y no habría tenido problemas. Pero prefirió obrar con coherencia y transparencia ante sus jefes.
Church daba su información del tiempo siempre a las cinco y seis de la tarde, y a las once de la noche. Hace algunos días, la cadena decidió emitir a las cinco de la tarde, en pleno horario infantil, un reportaje sobre el éxito de los locales de striptease a pesar de la crisis económica que sacude el país.
LA DECISIÓN
El meteorólogo, que ejerce como profesor de escuela dominical, no había hecho el reportaje ni había decidido emitirlo, pero entendió que su presencia en el plató mientras se anunciaba y se emitía suponía un respaldo implícito al mismo.
Ante la negativa a su primera petición, «les dije que era cristiano», explica Church. Y, por tanto, pidió ese día libre para evitar traicionar sus convicciones éticas. Pero tampoco se lo concedieron. Así que decidió tomárselo como día libre por su cuenta y riesgo. «Les dije que no quería estar en esa emisión ni verme relacionado con ese contenido. Me respondieron que, si no iba a trabajar el jueves, tampoco fuera el viernes».
CONSECUENCIAS
Y en efecto, él no acudió a trabajar el jueves… y la cadena cumplió su amenaza de despedirle. Church no va a demandar a la empresa, pues entiende que desde el punto de vista contractual tienen razón. La ausencia en días especiales de búsqueda de audiencia así lo estipula en su contrato, y éste lo era, por lo que le corresponde legalmente esa penalización.
Y aunque teme por su carrera como hombre del tiempo, está tranquilo y satisfecho.»Yo hice lo que tenía que hacer, y ellos hicieron lo que tenían que hacer. Dios ordena a los cristianos poner a Dios en primer lugar. Ésta era una ocasión para poner a Dios en primer lugar. Ahora, Dios proveerá», afirma con convicción.
Fuente: Protestante Digital 2011
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..