Argentina

Warning: Undefined array key 0 in /var/www/html/wp-content/themes/city-desk/inc/functions/gabfire-media.php on line 20

(NoticiasCristianas.org)

Mientras el Congreso regresa de su receso de un mes el martes, una de las primeras órdenes del día para Nueva York será los legisladores presentando la legislación busca establecer la cruz recuperada de los escombros del World Trade Center (WTC) como monumento nacional.

Con la legislación titulada el «Ley Nacional de Establecimiento de la Cruz Memorial del 9/11 para 2011», el representante Michael G. Grimm espera convencer a sus colegas legisladores para aprobar el proyecto de ley.

«Esta cruz era un símbolo de esperanza y libertad en un momento en que los neoyorquinos se enfrentaban a la pérdida y la destrucción a raíz de los peores ataques terroristas en suelo estadounidense», dijo Grimm.

La cruz, consagrado en el Museo Nacional Memorial Septiembre 11 en el centro de Manhattan el 23 de julio, ha estado en el centro de una batalla legal después de que un grupo de ateos presentó una demanda para impedir su inclusión en el museo.

«Me parece reprobable que este grupo desgracie las creencias de millones de personas en un esfuerzo por reunir un poco de atención de los medios para su causa», dijo el legislador republicano.

«Él tiene derecho a su opinión, pero eso no significa que su opinión sea correcta», dijo Jane Everhart, director de comunicaciones de Ateos de Nueva York, a The Christian Post el martes, reaccionando a la observación de Grimm.

En su demanda, presentada en julio, American Atheists, la organización matriz de los ateos de Nueva York, afirma que símbolos religiosos no deben ser incluidos en el memorial de los ataques terroristas del 9/11 en la zona cero, si la cruz cristiana es el único símbolo que se representa.

Cuando se le pidió un comentario en cuanto a la legislación de Grimm para que la cruz 9/11 sea establecida como un monumento nacional, Everhart se echó a reír. «Nosotros pensamos en esto como un gran pedazo de basura», dijo de la cruz.

La cruz, dos vigas de acero cruzadas encontradas durante las tareas de limpieza en el lugar de los ataques terroristas en Nueva York, ha sido siempre vista como un símbolo de esperanza y consuelo para muchos neoyorquinos.

Junto a la cruz, el Museo Nacional Memorial Septiembre 11 albergará también una estrella de David cortada del acero del World Trade Center, una Biblia fusionado a una pieza de acero que fue encontrada durante las actividades de recuperación, y un chal de oración judío.

«Mediante el establecimiento de la Cruz Memorial del 9/11 Memorial como un monumento nacional, nos aseguramos de que este símbolo de la libertad sigua en pie para todos aquellos que perdimos y aquellos cuya fe se mantiene hasta nuestros días», dijo Grimm.

Fuente: Christian Post.com

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..