El jugador de fútbol evangélico será el nuevo mariscal de campo de respaldo para el equipo neoyorquino, mientras que como parte de la ‘Tebowmanía’ en Manhattan varios bares ofrecerán en su menú bebidas sin alcohol en honor al jugador.
Tebow, de 24 años de edad, nació en las Filipinas, de padres estadounidenses que servían como misionarios bautistas en ese país.
Hasta hace poco el jugador formaba parte de los Broncos de Denver, pero en marzo de 2012 se anunció que el jugador sería transferido a los New York Jets, y que en su lugar Peyton Manning formaría parte de los Broncos.
Manning dijo recientemente que después de cuatro cirugías en el cuello y tras haberse ausentado de la temporada de 2011, había considerado la posibilidad de nunca jugar nuevamente.
Oficiales de los New York Jets han dicho que la incorporación de Tebow al equipo ha sido únicamente por la necesidad de conseguir un mariscal de campo, sin embargo expertos especulan que el trato se llevó acabo para aumentar la atención en el equipo para la temporada de este año.
Según una encuesta de ESPN del año pasado, Tim Tebow es consierado el atleta más popular en Estados Unidos.
La llegada del jugador, quien se proclama como devoto cristiano, ha causado expectativa en la ciudad de New York, donde algunos bares están agregando bebidas no alcohólicas especiales en honor a Tebow.
El club 40/40 de Jay-Z por ejemplo, agregará a su menú soda de sidra en honor al jugador. También Brother Jimmy’s BBQ ofrecerá una bebida sin licor llamada “No sex on the beach.”
Como parte de su llegada a la gran manzana, Tebow asistió el sábado por la noche a la función de teatro de Broadway “Wicked,” y de acuerdo con el periódico Metro de New York, el mariscal de campo se encuentra buscando casa, posiblemente en Morristown, New Jersey, ya que oficiales de los Jets le han recomendado a Tebow vivir en New Jersey y no en Manhattan, para “evitar las distracciones de la ciudad.”
También algunos iglesias ya han extendido invitaciones al jugador para que éste asista a sus servicios, entre ellas Christian City Church en Manhattan y Life Christian Church en West Orange, New Jersey.
De acuerdo con Fox Sports, pastores en Denver han dicho que Tebow ha inspirado a cristianos a ser más expresivos sobre su fe, lo cual podría ayudar a cambiar la imagen secular que se tiene sobre New York y sus habitantes.
Su incorporación a los Jets se da poco después de que otra figura del deporte cristiana, Jeremy Lin, causara sensación como parte de los Knicks, equipo de baloncesto de New York.
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..