Para quienes gustan del cine, Dios regresó a Hollywood… personificado por Morgan Freeman, eso sí, con su radiante traje blanco, quien esta vez actúa junto a Steve Carell, un diputado que se vuelve un Noé de tiempos modernos en Evan Almighty, película que llegó a los cines hoy viernes. Varios eventos previos de promoción han apuntado al público evangélico, incluyendo un concierto con bandas de renombre en la música de comunidad cristiana, y el sello Curb lanzará un álbum — que incluye artistas de fe — con canciones inspiradas en la película.
La comedia, con un costo estimado en U$175 millones, es una continuación más “suave” para el éxito de taquilla de 2003 Bruce Almighty, que acaparó U$240 millones en boleterías con Jim Carrey en el papel principal.
“Hubo un esfuerzo consciente por invitar a todos a esta película”, dijo el director y productor Tom Shadyac, cuyos créditos anteriores incluyen Todopoderoso, Patch Adams y Mentiroso, Mentiroso. “Esta es una historia del arca con animales, un diluvio y un barco grande, y pensé que sería una locura no invitar a un niño de 2 años, un abuelo y a todos entre esas edades”.
Universal comenzó a presentar en privado la película para públicos generales en Sacramento, CA, hace aproximadamente cuatro meses. Adam Fogelson, director de mercadeo en Universal, dijo que a los espectadores les gustó la perspectiva de fe transversal de la película que no resultó como predicación. “La película reflejó la moral, valores y hábitos de muchos millones de americanos de múltiple fe, que frecuentemente están ausentes del entretenimiento de la corriente principal”, dijo Fogelson.
Universal entonces se asoció con Grace Hill Media — que había trabajado con Todopoderoso, Las Crónicas de Narnia, El Señor de los Anillos y otras películas — para comercializar la película a los públicos de fe. El resultado fue ArkALMIGHTY.com, un sitio Web que anima a las iglesias a “seguir el llamado de Dios a los cristianos para siempre hacer el bien — a los amigos, vecinos, familiares, extraños, e incluso a quines les desagradamos”. Los compañeros incluyen a la Sociedad Bíblica Internacional, Especialidades Juveniles y la Asociación Willow Creek.
Parte de la discusión en ArkALMIGHTY.com trata sobre la protección del ambiente — limpiar parques, plantar árboles y reciclaje — que es un tema central de la película. No por coincidencia la “mayordomía” medioambiental se ha vuelto un gran tema de debate en algunos círculos evangélicos.
Para Shadyac, un mensaje importante en la película es que Dios dice que él ya no va a destruir el mundo — los humanos lo harán. “Esta película se trata del ambiente, lo que nos implica a ti, a mi, y el regalo del mundo en el que vivimos”, dijo él.
Aún así no todas las reseñas han sido positivas para la película desde el público evangélico. La American Family Association (AFA), por ejemplo, destacó en un artículo la “falsa teología” que “hunde” la película, como la percepción que deja sobre obtener la salvación sin arrepentimiento, hacer buenas obras para lograr una vida perfecta, y obtener redención por esfuerzos humanos sin necesidad de Cristo, quien nunca es mencionado en todo el largometraje.
El 5 de junio la película fue proyectada para aproximadamente 18.000 pastores. Una semana después, el 12 de junio, “Evan” presentó un concierto llamado “Rock the Boat” que incluyó a Switchfoot, Jeremy Camp, Relient K y DecemberRadio, en el Anfiteatro Gibson de Universal City a beneficio de Hábitat para la Humanidad. El concierto sería transmitido posteriormente por Trinity Broadcast Network.
Por su parte Curb Records lanzará el 3 de Julio la banda sonora para la película Evan Almighty. El álbum incluirá una amplia variedad de música que cubrirá los géneros Pop, Country, y Rock, incluyendo algunos artistas cristianos como LeAnn Rimes con “Ready For a Miracle”, Plumb con su versión de “Spirit In The Sky” y el dúo Room for Two con “Be The Miracle”.
Por Dave Gómez
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..