SAN FRANCISCO, California – A YouTube le ha salido un serio competidor: GodTube, un portal para intercambiar vídeos de contenido cristiano que arrasa en Internet y ya atrae a más de tres millones de visitantes cada mes.
En GodTube no hay contenido profano, sexual ni violento y el vídeo más visitado es el de una adorable niña de unos cinco años que recita ante las cámaras el Salmo 23 del Antiguo Testamento.
Cuatro millones de personas han visto ya esta cinta, una cifra que sólo pocos vídeos en YouTube consiguen.
El pasado agosto, el mes de su lanzamiento oficial, GodTube se convirtió en el sitio de internet con mayor crecimiento de Estados Unidos, según datos de la consultora comScore Media Metrix.
Chris Wyatt es el fundador y director ejecutivo de GodTube y cuenta que decidió crear la web después de leer unas pesimistas previsiones de descenso en el número de cristianos practicantes.
«En otro tipo de industria, este tipo de información habría hecho saltar las alarmas», dijo Wyatt, un ex productor de televisión recientemente convertido al cristianismo, en una entrevista con la prensa estadounidense.
«Jesús 2.0»
«Aplicamos la tecnología de Internet a la palabra de Dios de una forma que atrae a la gente joven. Lo llamamos Jesús 2.0», afirmó Wyatt.
Iván León, gerente de la división hispana de GodTube, dijo a EFE que el éxito de esta web se debe a que está destinada «a un mercado descuidado durante mucho tiempo».
«Hay más de 2 mil millones de cristianos en todo el mundo y estas personas quieren conectar unas con otras», afirmó León, que añadió que el boca a boca ha sido fundamental en la popularización del portal.
En GodTube hay ya unos 2 mil vídeos en español. Los tres más vistos son vídeos musicales de Julissa, una popular cantante de música de contenido cristiano nacida en Chicago de padres puertorriqueños.
Iván León explicó a EFE que la empresa se ha marcado el reto de alcanzar los 10 mil vídeos en español para finales de año y lanzar una versión completamente en este idioma en un futuro próximo.
Además, la firma proyecta introducir algunas herramientas como el vídeo blog, y lanzar oficialmente GodCaster, un servicio para retransmitir imágenes en directo a cualquier sitio de la red a través de la página de GodTube.
GodTube no es el único sitio en Internet dispuesto a atraer a una nueva generación de cristianos que pasa cada vez menos tiempo en la Iglesia y más delante del ordenador.
Por ejemplo, MyChurch.org es un portal semejante al sitio de redes sociales Facebook pero dirigido a los miembros de unas 10 mil iglesias de EU, mientras que Conservapedia.com ofrece una versión conservadora de la enciclopedia en Internet Wikipedia.
No sólo el Dios cristiano
Pero no sólo es el Dios cristiano el que ha descubierto Internet. Otras religiones, especialmente la musulmana, también se han dado cuenta del poder de la red para conectar con sus miembros más jóvenes.
Entre las iniciativas más conocidas destaca Muxlim.com, un portal que ofrece vídeos, servicios de redes sociales y buscador de Internet para musulmanes moderados.
Su creador, Mohamed El-Fatatry, es un joven de 22 años con convicciones religiosas y un buen olfato para los negocios.
«Si yo no fuera musulmán, también querría entrar en este mercado. Hay 150 millones de musulmanes usuarios de la red que aún tienen que ser descubiertos», dijo El-Fatatry en unas recientes declaraciones a la prensa.
Fuente: Univision.com
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..