El grupo tomó acciones legales contra Google después de haber rechazado un anuncio en marzo pasado en su búsqueda relacionada con el Sistema de Anuncios AdWords. El anuncio decía: ““UK abortion law: Key views and news on abortion law from The Christian Institute. Christian.org.uk.” traducido al español algo asi como: “Derechos sobre el Aborto en el Reino Unido: Opiniones y noticias sobre la Ley de Aborto desde el Instituto Cristiano.
Google rechazó el anuncio con el argumento de que constituía un “contenido inapropiado”. Google no permite que sitios religiosos coloquen anuncios sobre el tema del aborto.
La acción judicial dio lugar a Google que reconsidere su política de AdWords para permitir que el Instituto Cristiano y otras entidades religiosas puedan hacer campañas de publicidad sobre el aborto. La nueva política se aplicará en todo el mundo, con efecto inmediato.
El Instituto Cristiano es un instituto nodenominacional de caridad cristiana y existe para “el fomento y la promoción de la religión cristiana en el Reino Unido” y “el adelanto de la educación.”
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..