BELGICA, (Reuters/ACPress.net)
Fiscales belgas acusaron a la Iglesia de la Cienciología de extorsión, fraude y otros crímenes. Además, buscaron llevarla a juicio, junto a miembros clave de esa organización.
Los fiscales también están considerando si la iglesia debería ser calificada como una organización criminal, después de una investigación generada por quejas desde hace 10 años.
Una portavoz de la fiscalía no quiso especificar los detalles de la investigación, indicando que un tribunal examinará inicialmente el caso y determinará si llevarlo a juicio. Se estima que haya una decisión para octubre o noviembre.
La Iglesia de la Cienciología advirtió que los fiscales belgas están usando los medios para dañar su reputación, y añaden en un comunicado que esto traerá consecuencias perjudiciales tales como un clima de intolerancia y discriminación en la sociedad belga hacia la Iglesia de la Cienciología y los cienciólogos, a lo que advierten que están buscan consejo legal.
En abril pasado, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó en contra de Rusia por rehusarse repetidamente a reconocer a la Iglesia de la Cienciología de Moscú.
Los fiscales belgas aseguraron que no están buscando prohibir la iglesia en Bélgica, pero que apunta a perseguirla a ella y a sus miembros por ciertas actividades que consideran ilícitas.
Varios países europeos se han rehusado a registrar como iglesia al grupo formado por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard.
Fuente: Reuters. Redacción: ACPress.net
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..