Estados Unidos.- El boicot que iniciaron grupos pro-familias en contra de la cadena de restaurantes McDonald’s por apoyar a la comunidad homosexual finalizó la semana pasada, según informó The Christian Post.
La protesta promulgada por la American Family Association (AFA) comenzó en el mes de marzo debido a que ellos afirmaban que McDonald’s promueve la agenda gay. En su protesta la organización pidió a McDonald’s que mantuviera una posición neutral en la guerra de la cultura y según éstos, McDonald’s, no quiso acceder a su petición.
La AFA, considerada una asociación influyente en la sociedad norteamericana dijo que McDonald’s donó $20.000 dólares a la Cámara de Comercio Nacional de homosexuales y Lesbianas, conocida por sus siglas en inglés NGLCC, a cambio de una membresía en NGLCC y un asiento en su junta directiva, que ahora es ocupado por Richard Ellis, vicepresidente de comunicaciones de McDonald’s.
Debido a esto la AFA había solicitado a McDonald’s remover su nombre y logo del sito Web de la National Gay and Lesbian Chamber of Commerce [NGLCC], en donde figura como “socio corporativo y organización aliada”. También han solicitado que Richard Ellis, quite el endoso a la NGLCC que aparece en su página Web.
Pero finalmente “El ataque de Big Mac hacia los valores familiares ha terminado”, exclamó Tony Perkins, presidente del Concilio de Investigación Familiar. “Después de realizar un boicot de cinco meses, los norteamericanos recibieron lo que ordenaron: que McDonald dejara de financiar la agenda homosexual”.
Según informaron los voceros de McDonald’s a AFA, la cadena de restaurante de comida rápida ha tomado la decisión de mantenerse neutral ante la guerra cultural referente al “matrimonio” homosexual, afirmando que no tienen planes de renovar su membresía en NGLCC cuando expire en el mes de diciembre.
“Estamos complacidos con la decisión de McDonald de retirar su apoyo a las actividades políticas lideradas por organizaciones de activistas homosexuales”, dijo Don Wildmon, Director de AFA.
Otras compañías que han sido boicoteadas por AFA incluyen a Ford Motor Co, Walt Disney, 7-Eleven, y Abercrombie & Fitch. La protesta más reciente inició el pasado 25 de agosto en contra de la compañía de tarjetas Hallmark por su decisión de comenzar a vender tarjetas para matrimonios entre homosexuales.
Por Fayra Castro, Coordinadora Editorial de Cristianos.com
Fuente: The Christian Post
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..