Varios grupos representativos judíos han expresado su condena a la destrucción pública de un Nuevo Testamento que Ben Ari, miembro de la Knesset israelí, había recibido de parte de la Sociedad Bíblica de Israel .
La Liga Antidifamación y el Comité Judío Estadounidense han realizado declaraciones contundentes en contra del gesto de odio por parte del político ultranacionalista.
Malcolm Hoenlein, vicepresidente ejecutivo de la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías Estadounidenses calificó de “indignante” e “inaceptable” la destrucción del libro.
Así mismo las Federaciones Judías de América del Norte condenaron el incidente. Jerry Silverman, su presidente, emitió un comunicado diciendo que “no representa los valores que vivimos”.
TAMBIÉN EN ISRAEL
En Israel también se han levantado voces críticas, como la del único diputado cristiano en el Parlamento israelí, la Knesset. Hanna Sweid del partido Hadash. Sweid dijo al Jerusalem Post que “esto es vandalismo, intimidación y un acto de odio que carece de fundamento”.
Otros miembros de la Knesset, entre ellos un portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, condenaron también el incidente.
Fuentes: JTA News, Protestante Digital
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..