SANTIAGO, Un nuevo medio evangélico funcionará en forma de canal de TV nacional en Chile, comenzando a emitir a partir de este mes de enero. Es el primer canal de televisión evangélico chileno de cobertura nacional.
El canal estará a cargo de una productora nacional formada por dos gestoras locales y contará con la participación de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas UNE–Chile en su consejo editorial.
La señal será difundida por VTR televisión. La nueva señal estará a cargo de una sociedad conformada por la Productora ETV y Sociedades Bíblicas Chilenas. También, cuenta con el apoyo y respaldo de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas UNE–Chile, la que formará parte del comité editorial
La puesta en marcha del canal consta de dos etapas. La primera, contempla el inicio de las transmisiones en Santiago de Chile, en la frecuencia 99, que ha comenzado este enero de 2008.
La segunda etapa comenzará en mayo del 2008, fecha en que el canal extenderá sus transmisiones a nivel nacional a través de la red de VTR. En esta fase, el canal nacional evangélico debutará con imagen corporativa propia, nuevos programas, nuevos rostros y alianzas con proveedores de contenidos nacionales e internacionales.
La directora del nuevo canal, Marcela Arancibia, destacó el alcance que tendrán las transmisiones, señalando que “es muy importante para nosotros mostrar el trabajo de las Iglesias Evangélicas chilena”.
Por su parte, el Obispo Emiliano Soto, Presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas UNE- Chile, indicó que la señal brindará “una excelente programación conteniendo valores formativos, éticos, espirituales, sociales, culturales e informativos, que confirmen los objetivos de desarrollo de la Iglesia Evangélica en Chile y Latinoamérica”.
Fuente: El Mostrador. Redacción: ACPress.net
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..