La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se opone a la instauración de un delito de difamación de las religiones, considerando que tanto la libertad religiosa como la de expresión son indispensables.
También afirmó que Estados Unidos tratará siempre de oponerse a los estereotipos y luchará contra la discriminación y la persecución, pero que “la libertad de un individuo de practicar su religión no debe tener consecuencias sobre la libertad de expresión de los demás».
Cabe recordar que el departamento de Estado elabora cada año un informe sobre la libertad religiosa, el cual unos meses más tarde sirve de base para una declaración que enumera los países en los que la situación respecto a este tema resulta «preocupante» para Estados Unidos.
LA ONU
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó el pasado mes de septiembre una resolución no vinculante en la que condena «la difamación de la religión» como violación de los derechos humanos.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha aprobado una resolución no vinculante en la que condena «la difamación de la religión» como violación de los derechos humanos.
La enmienda no recibió el apoyo de la Unión Europea, como tampoco ahora de Hillary Clinton, que considera que «los derechos del hombre pertenecen a los individuos, no a las instituciones o a las religiones». La resolución ha generado un debate, aún candente, que se ha extendido entre políticos, filósofos y legisladores de todo el mundo
Fuente: AFP. Edición: ACPress.net
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..