(NoticiasCristianas.org) Los grupos religiosos que respaldana a los candidatos vuelven a sembrar la polémica en la campaña electoral. Esta vez le ha tocado el turno a la iglesia de la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, que ha saltado a la luz pública por ser promotora de una conferencia que promete «convertir» a los homosexuales en heterosexuales con el poder de la oración.
Al menos así lo demuestra la publicidad aparecida en el boletín de la Wasilla Bible Church en Alaska, a la que la gobernadora asistió durante más seis años. «Serás alentado con el poder del amor de Dios y su deseo para transformar las vidas de aquellos impactados por la homosexualidad», asegura el panfleto. Según recoge la prensa estadounidense, el centro religioso parece haber tomado una participación activa en la organización de la conocida como conferencia, Love won out en Anchorage.
De momento, la campaña de Palin ha hecho ‘mutis por el foro’ y no se ha pronunciado al respecto. Eso sí, los activistas gay en Alaska aseguran que durante su mandato Palin, no atacó activamente los derechos de las personas homosexuales. Sin embargo la republicana sí apoyó una enmienda para impedir que las parejas de homosexuales recibieran beneficios laborales.
Inclinaciones sexuales a un lado, este capítulo recuerda como Jeremiah Wright, el pastor del senador Barack Obama le complicó la vida al candidato presidencial demócrata.
El papel de las religiones
El cabecilla de la iglesia Trinity United Church está considerado como uno de los diez pastores negros más influyentes del país. Aún así, las acusaciones en las que responsibilizaba a la política exterior norteamericana de los atentados del 11 de septiembre o el momento en el que maldijo a Estados Unidos por como trataba a su población afroamericana, casi le cuestan la candidatura al senador demócrata.
Palin no deja de ser una caja de sorpresas y eso no deja indiferente a nadie. Desde que McCain anunciara su elección la gobernadora de Alaska ha revelado que su hija Bristol, de 17 años, está embarazada. Además, ha tenido que contratar a un abogado para lidiar con una investigación sobre el presunto abuso de poder que determinará si pidió que se despidiera a su ex cuñado, un policía.
Hoy mismo, el Washington Post daba a conocer que Palin cobró a los ciudadanos por 312 noches que realmente pasó en su casa cuando dicha parte del presupuesto debería haber sido destinada a costear dietas sólo cuando la gobernadora se encontrase en viaje de negocios. Además Palin también podría haber cargado al estado los gastos de viajes personales realizados por sus hijos y su marido.
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..