Robert Jeffress, el pastor evangélico de la Primera Iglesia Bautista de Dallas, dijo que Mitt Romney no es un cristiano y el mormonismo es un culto, después de introducir a Rick Perry en la Cumbre de Valores de Votantes el viernes.
El líder de Texas, dijo a The Christian Post el viernes que el mormonismo no está en consonancia con los principios históricos del cristianismo y es considerado como un culto entre los cristianos de corriente.
«Los cristianos evangélicos no deben votar por Mitt Romney porque él es un mormón, por lo tanto no es un verdadero cristiano», dijo Jeffress.
«Históricamente, el cristianismo evangélico no ha adoptado el mormonismo como una rama del cristianismo. El mormonismo ha sido siempre tratado como una secta. De hecho, la Convención Bautista del Sur, que es la denominación protestante más grande del mundo, oficialmente etiqueta al mormonismo como una secta. No abrazan los principios históricos del cristianismo evangélico», dijo.
Jeffress agregó: «Mitt Romney es una buena persona, moral, pero eso no lo convierte en un cristiano.»
Jeffress anuncio en la Cumbre de Valores de Votantes que planea votar por Perry, que es un cristiano evangélico.
El ministro bautista, quien recientemente dio un sermón sobre los Estados Unidos EN LOS «últimos días», dijo a CP que espera que el presidente Barack Obama no gane un segundo mandato.
«Creo que es un imperativo espiritual desbancar a Barack Obama», dijo Jeffress. «él es el más pro-aborto, el más pro-homosexual de la historia. Así que si miro el paisaje de los candidatos republicanos, creo que con el tiempo se reduce a una elección entre Mitt Romney y Rick Perry, y creo que un cristiano seguro como Rick Perry ha dado pruebas constantes de los valores conservadores. Es un candidato preferible a Mitt Romney.»
Jeffress habló con CP en septiembre para discutir la serie de sermones que se inició en el 10 º aniversario de los ataques del 9/11. El sermón se basó en un libro y tiene el subtítulo «Cómo conseguir que los últimos días de Estados Unidos sean su mejor día.»
En ese momento, Jeffress habló de una «ola de inmoralidad», que está arrasando la nación.
«Una cosa que voy a estar hablando en la serie es cómo los cristianos deben votar», explicó Jeffress. «John Jay, el primer juez presidente de la Corte Suprema de Justicia, dijo:» Es nuestro deber preferir y seleccionar a los cristianos como nuestros líderes. «En los días del Antiguo Testamento, la dirección espiritual del país fue dirigida por el rey. Si [era] un rey justo, el país fue bendecido por Dios. Si [era] un rey inicuo, entonces la nación fue maldecida por Dios.»
Y añadió: «En nuestra democracia, podemos elegir a nuestros líderes. A pesar de que no voy a decir a nuestra gente por quién votar en las elecciones de 2012, voy a hablar de los criterios que cada cristiano debe usar para seleccionar un candidato a un cargo, incluido el del presidente».
Fuente: ChristianPost.com
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..