New York, USA.- El Ministerio Internacional de Mujeres Cristianas (Aglow International) expresó entusiasmo por la selección de la Gobernadora de Alaska Sarah Palin como la presunta candidata a la vice-presidencia del Partido Republicano.
“Palin añade una perspectiva de la mujer a los apremiantes problemas nacionales, como la energía, la economía, el aborto, el matrimonio, los niños, y el papel de la mujer en la sociedad actual”, dice Jane Hansen Hoyt, presidente de Aglow Internacional.
“Este es un día emocionante para las mujeres, en todo el país, al darse cuenta de que sus voces están cobrando impulso en la carrera presidencial, debido a la selección de a Gobernadora de Alaska como vice-presidencia del Senador John McCain”, dijo Hoyt en una declaración.
Palin es la primera mujer en ser presentada en el partido republicano, y la segunda después de los demócrata: Geraldine Ferraro en 1984; ella es también la primera mujer y la más joven para ocupar el cargo de Gobernador en Alaska.
“Nuestra organización de mujeres se dedica a la transformación de esta nación a través de las voces de mujeres cristianas y felicitamos a la Gobernadora Palin de hacer lo mismo,” dijo la presidente de Aglow.
Aglow es una de las organizaciones cristianas más grande del mundo. Se inició en 1967 con cuatro mujeres cristianas a través de una reunión confesional de oración y compañerismo. Hoy en día, ha crecido hasta incluir más de 200.000 mujeres que se reúnen en más de 170 países, incluidos algunos que son tradicionalmente cerrado al cristianismo.
Otros líderes cristianos han elogió a McCain por la elección de Palin. Ahora pueden asegurar el resto de votantes ya que los republicanos se toma en serio el apoyo de un importante bloque de votantes que tradicionalmente se ha alineado con el Partido Republicano y a sus valores religiosos conservadores.
Los conservadores se complacen de Palin que es una firme Provida no sólo en términos de políticas, sino también en su vida personal. Su quinto hijo fue diagnosticado con síndrome de Down durante un examen prenatal, pero ella y su marido, decidieron que naciera. Los estudios muestran que aproximadamente nueve de cada 10 mujeres embarazadas que reciben un diagnóstico de síndrome de Down, eligen tener un aborto. Ella también es activa en su iglesia y su opinión, como de la mayoría evangélica, es una oposición a los “matrimonios” entre homosexuales .
Pero los críticos de los republicanos han puesto de relieve su falta de experiencia en el plano político nacional y en política exterior. Ella tiene como gobernadora solo 20 meses de experiencia y aún no está claro qué impacto tendrá Palin en la Casa Blanca.
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..