La Junta de Gobierno de dicho Centro, el cual congrega a más de 2.800 personas cada semana, anunció la dimisión del pastor en un breve comunicado sin ofrecer mayores detalles, informó la agencia española EFE, que ha comenzado a circular la noticia entre los medios de prensa seculares, muy atentos en estos días por el reciente escándalo del sacerdote católico Alberto Cutié, fotografiado con una mujer en la playa.
“Tommy Moya notificó a la congregación su renuncia voluntaria debido a su pecado de adulterio, asumiendo responsabilidad de sus acciones públicamente”, indicó el comunicado.
Moya, de 42 años, está casado con Janet Moya y es padre de dos adolescentes.
El pastor Tommy Moya era hasta hoy conductor de programas de televisión y radio que se transmitían en Estados Unidos, Puerto Rico, Centro y Suramérica y en algunos países de Europa. También Moya es autor de los libros Destinados para las alturas y El maravilloso evangelio de la gracia, y dictaba conferencias a nivel internacional sobre liderazgo, crecimiento en la iglesia, sanidad interior, además de servir de consultor a organizaciones y ministerios.
Sin ofrecer por ahora explicaciones, las referencias acerca de Tommy Moya, su ministerio y sus libros están rápidamente desapareciendo de las páginas de Internet evangélicas que habitualmente lo reseñaban.
Los organizadores de Expolit, la destacada feria de libros y música cristiana que comienza este jueves en Miami, suspendieron la relevante actuación que tendría Tommy Moya en el programa, y fue sustituido por Marcos Witt.
Trascendió asimismo que la editorial Casa Creación detuvo el lanzamiento del tercer libro de Moya, planificado para efectuarse en Expolit.
Díaz-Pabón comentó que ante esta realidad prefiere remitirse a las palabras del apóstol Pablo en Gálatas 6.1: “Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado”.
“Debo dejar claro –dijo Díaz-Pabón– que la iglesia no debe ser cómplice para encubrir ni verdugo para destruir. Somos y queremos ser agentes de restauración para todos los seres humanos”.

Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..