Santo Domingo, República Dominicana (Cristianos.com)- El reconocido cantautor dominicano Juan Luis Guerra ha sido nombrado Artista UNESCO para la Paz, galardón que concede la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Los artistas de la UNESCO para la paz son personalidades internacionales que otorgan, gracias a su influencia, carisma y notoriedad, un valor particular a los mensajes y los programas de la Organización.
Según informan en la página oficial de La UNESCO, esta entidad invita a participar a estas personalidades para sensibilizar al público a las acciones propuestas por la Organización.
En otras ocasiones esta gran distinción la han recibido la cantante Sayon Camara, Céline Dion, Montserrat Figueras, Gilberto Gil, entre otros destacadas personalidades que al igual que Juan Luis Guerra, se han distinguido por su diligente labor social.
De acuerdo al Secretario de Estado de Cultura en la República Dominicana, José Rafael Lantigua, quien preside la Comisión Nacional Dominicana de UNESCO, el anuncio del nombramiento de Guerra los hizo desde Paris el Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura.
“Se trata de un alto honor para nuestro gran artista y para la República Dominicana, que demuestra la trascendencia de la trayectoria de Juan Luis Guerra como personalidad indiscutible de la cultura dominicana”, dijo Lantigua.
También agregó que la designación de Guerra tiene un período inicial de dos años, y resaltó que “esta condición dará al popular artista dominicano mayor proyección internacional y podrá dar su apoyo a fin de que el mensaje de la UNESCO sea ampliamente difundido entre su público”.
En la comunicación de Matsuura a Guerra, le expresó que “podrá emprender numerosas acciones benévolas a favor de los niños de América Latina y el Caribe y de todo el mundo, al tiempo que continuará promoviendo la música tradicional de la República Dominicana”.
La ceremonia formal de designación de Juan Luis Guerra como Artista UNESCO para la paz, se llevará acabo durante el mes de septiembre en París, donde se encuentra la sede de UNESCO.
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..