Argentina

Warning: Undefined array key 0 in /var/www/html/wp-content/themes/city-desk/inc/functions/gabfire-media.php on line 20

Un devoto católico en la Florida ha molestado a los miembros de su congregación pidiendo que oren por Osama bin Laden en su próximo Misa

La solicitud de Enrique Borja ha sido concedida por la Iglesia Católica del Santo Nombre de Jesús en West Palm Beach, Florida, pero no todo el mundo está feliz al respecto.

Un miembro de la iglesia, Luis Pizzano, dijo a la televisión WPTV que rezar por bin Laden era «inconcebible» y «sacrilegio».

«Creo que es totalmente equivocado. [Bin Laden] no tiene cabida en la religión católica. Por lo que hizo a los estadounidenses, no pertenece a ninguna parte», dijo.

«Vamos a orar por nuestros soldados que están allá, no por alguien que hizo que nuestros soldados fueran para allá.»

Borja dijo que quería orar por el líder de Al Qaeda que murió a principios de este mes en una redada de los Navy SEALs de EU en Abbottabad, Pakistán, a causa de la enseñanza dada por Jesús a sus discípulos de amar a sus vecinos.

«Yo no soy un simpatizante ni admirador del difunto», dijo. «Lo único que hice fue organizar una misa para el perdón, la misericordia y la compasión de ese miserable criminal».

El pastor de la iglesia, el Padre Gavin Badway, explicó por qué accedió a añadir el nombre de Bin Laden a la lista de personas para la misa de oración del domingo.

«Al principio pensé que era extraño que alguien hiciera eso», dijo al Palm Beach Post. «Entonces pensé: ‘Esto es exactamente lo que Jesús nos pide: amar a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen.»

«¿Son esas palabras vacías o simplemente no las tomamos en serio? Si usted es un cristiano tiene que tomarlas en serio.»

Bin Laden fue el cerebro detrás del peor ataque terrorista en territorio de EU en 2001. Cerca de 3.000 personas murieron en los ataques del 9/11.

Desde la exitosa operación encubierta en Abbottabad, funcionarios de EU descubrieron que Bin Laden era además el estratega detrás de los ataques terroristas en todo el mundo. Por el diario personal de Bin Laden y unidades flash confiscadas durante el allanamiento del 2 de mayo, los funcionarios encontraron que aconsejó al-Qaida en otros países para atacar también trenes, además de aviones, durante importantes fechas de América – como 4 de julio y el aniversario del 11 de septiembre – para matar a muchos estadounidenses a la vez, según The Associated Press.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..