CHICAGO,
Esta página es un ejemplo de una nueva tendencia en Estados Unidos: cada vez crece más el número de estadounidenses que cuelgan sus plegarias en Internet. Facebook, Myspace y otras redes, así como las webs de iglesias y comunidades, ofrecen una nueva dimensión de la fe: la oración ´online´.
NO SóLO EN EEUU
Según un estudio, más de 23 millones de personas visitaron páginas religiosas tan sólo en febrero. Se trata de un 18% más que en el mismo mes de 2007.
Si se busca en Google «Online Prayer Group» (grupo de oración ´online´) aparecen cientos de miles de páginas. En Facebook hay más de 500 y en Myspace más de mil grupos de oración.
MAREA RELIGIOSA
En las páginas web de numerosas comunidades religiosas de Estados Unidos, los creyentes pueden colocar sus peticiones y pedir a otros que los incluyan en sus plegarias. Según afirma la directora de oración de la Iglesia Evangélica Luterana de América, Kathrin Love, la oración ´online´ es una excelente oportunidad para las personas que buscan ayuda y que a su vez quieren ayudar.
En su web entraban en 2001 por mes unos 800 mails, y ahora llegan casi 30.000 procedentes de todo el mundo, incluso desde lugares tan lejanos como Bangladesh.
También ofrece línea directa con Dios el portal GodTube.com, una versión cristiana del popular sitio de videos YouTube. Según sus propios datos, la web tiene ya casi 320.000 miembros. Aquí no sólo pueden colgarse e intercambiarse videos, sino que hay un «muro de oración» en donde se pueden pinchar peticiones o encender velas virtuales.
No hay que ser cristiano para entrar en GodTube, se afirma en el portal. Sin embargo, la mayoría de los videos tienen que ver con temas religiosos.
ALGUNAS CRíTICAS
El pastor bautista Mike Gilbart-Smith, de Washington, critica la tendencia porque cree que sólo es una imitación artificial de una comunidad auténtica y opina que orar en Internet puede llevar al aislamiento de los creyentes. Pese a ello, su propia iglesia está en la web desde hace tiempo.
Por ejemplo, Trent Paul murió el 14 de marzo, pocos días después de su accidente. Pese a ello la cadena de oración por él no se disolvió, sino que incluso creció. Ahora dedica la página su espacio al fallecido y honra su vida.
Fuente: DPA. Redacción: ACPress.net
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..