Argentina

Warning: Undefined array key 0 in /var/www/html/wp-content/themes/city-desk/inc/functions/gabfire-media.php on line 20

LONDRES, 29/05/2007 (Reuters/ACPress.net)
Sinead O´Connor, que una vez rompió una foto del papa Juan Pablo II en un programa de televisión, ha grabado un disco («Theology») de canciones inspiradas en los salmos de la Biblia.
 
Theology, es un disco doble con 2 subtítulos: Dublin Sessions y London Sessions. Incluye ocho canciones originales compuestas por ella, que fue grabado en dos sesiones una en Dublín y otra en Londres de ahí los títulos: Dublin Sessions y London Sessions.

Comenta la propia Sinead de estos dos discos: Theology es un intento de crear un lugar de paz en tiempos de guerra». «Es mi respuesta personal a lo que está ocurriendo y nos está afectando a todos desde el 11 de septiembre de 2001» .Un disco «Suave en música y con fuerza en las letras».

Ahora, se ve que su “ruptura” con el Papa no ha supuesto ningún conflicto con apreciar el contenido poético y el mensaje del “compositor” David en los salmos de la Biblia.

LA FOTO DEL PAPA
En octubre de 1992, la cantante de rock Sinead O’Connor se lanzó a cantar la canción de Bob Marley “War” durante el programa de la NBC Saturday Night Live. Al término de la melodía y con todas las cámaras mirándola, la cantante improvisó una última y lapidaria estrofa: “¡Combatid al verdadero enemigo!”. Sacó una foto del papa Juan Pablo II y la rompió en pedazos. El silencio se apoderó del estudio y los realizadores, atónitos, optaron por dar paso a la publicidad.

La centralita de la NBC se saturó con miles de llamadas. Algunos televidentes estaban furiosos con el performance espontáneo que había protagonizado la cantante. En los días siguientes, el calificativo de “blasfema” se convirtió en una constante en los periódicos y los programas de televisión. Los grupos religiosos católicos reprobaron el atrevimiento de O’Connor.

La contundente imagen de Sinead O’Connor partiendo la foto de Wojtyla dio la vuelta al mundo. Muchos de sus fans perdieron la fascinación por la cantante e incluso se hizo un llamamiento al boicot de sus álbums.

O’Connor desapareció un tiempo de escena y la NBC pagó la rebeldía de la joven con una multa de 2,5 millones de dólares que fue a parar a las arcas de la omnipotente FCC (Comisión Federal para las Comunicaciones).

 
Fuente: Reuters. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..