Mientras el reloj da Family Radio esta en cuenta regresiva antes del rapto, los líderes cristianos están saliendo diciendo fuerte y claro: el fin del mundo no pasará este sábado.
«El (Harold Camping) está mal», dijo el evangelista Greg Laurie del sur de California, de forma simple en su blog el viernes.
Pero, lo qué tiene algunos pastores lamentan no es tanto la predicción del día del juicio de Camping, sino el mensaje que está propagando mientras advierte al público sobre los últimos días.
«El problema de hoy con Harold Camping no es la fecha que fijo o incluso mala hermenéutica. Ha perdido el Evangelio. Ha perdido a Cristo», dijo Robert W. Godfrey, presidente y profesor de historia eclesiástica en el Seminario Westminster de California.
Godfrey recuerda a Camping como su maestro de la Biblia durante sus años de escuela secundaria.
En ese momento, Camping «era un tipo de roca sólida Reformado», el teólogo evangélico recordó durante una mesa redonda, organizada por los Ministerios Ligonier el jueves. Eso es lo que hace todo esto más trágico, se lamentó.
Los evangélicos se han preocupado de las enseñanzas de Camping desde hace décadas. La primera vez que provocó controversia fue cuando predijo que el fin del mundo vendría en 1994. Luego, en 2002, Camping anunció el fin de la era de la iglesia. Afirmó que Dios no bendeciria más tiempo y trabajaria mas con las iglesias locales a causa de su apostasía y que los creyentes debian salir de la iglesia. La Alianza de Evangélicos Confesionales, de la que Godfrey es miembro, fácilmente lo rechazó, afirmando que «la iglesia es la novia de Cristo que se ha comprometido a valorar y conservar hasta que venga otra vez.»
Ahora, la última predicción de camping acerca de que 2011 es el año en que Dios destruira el mundo ha irritado a los evangélicos de nuevo.
«Elegir una fecha es una tontería, a mi juicio», dijo Godfrey. «Pero no es inherentemente herético o calamidad por sí mismo.
«La gran tragedia de hoy es que cuando él cree que el mundo está llegando a su fin, lo que predica y enseña es ‘necesitas arrepentirte y pedir a Dios y Dios te puede salvar. «Y en ese mensaje, no hay referencia a Cristo y no se hace referencia a la cruz.»
Una vez un maestro de la Biblia, que «hizo mucho bien a mucha gente» en un momento, ahora Camping está extendiendo las enseñanzas falsas y rompe el corazón de Godfrey.
«Mi oración es que el 22 de mayo, ellos (Camping y sus seguidores) se arrepientan y vuelvan a Cristo, a la cruz y a la iglesia», dijo.
Camping, de 89 años, presidente de Family Radio, no tiene duda de que la tierra se sacudira el 21 de mayo y los cristianos serán arrebatados al cielo mientras que el resto de la población permanece cinco meses de «horribles» eventos destructivos.
Él y sus seguidores han puesto en más de 2.000 vallas publicitarias en los Estados Unidos, advirtiendo al público sobre el día del juicio.
Family Radio dice que, «El día del juicio se teme por el mundo y es el día en que Dios va a destruir el mundo por los pecados de la humanidad
«La Biblia nos ha dado una prueba absoluta de que el año 2011 es el fin del mundo».
Camping dijo a Reuters que planea estar el 21 de mayo con su esposa cerca de un televisor o la radio para obtener noticias sobre lo que está sucediendo al otro lado del mundo mientras el apocalipsis se desarrolla.
Mientras el espera a que el fin del mundo empiece, otros no hacen caso de la predicción.
El pastor jubilados Glenn Lee Hill de Rocky Mount, Carolina del Norte, aseguró: «Esta es una predicción falsa, una mala interpretación de la Palabra de Dios, y ninguna profecía bíblica se cumplirá este sábado 21 de mayo de 2011. Podrán relajarse.»
El día del juicio no puede ser el sábado, pero los teólogos cristianos y pastores todavía advierten que Jesús volverá pronto. A pesar de no conocer la fecha exacta, los cristianos se enfrentan al reto de vivir de tal manera que cuando Cristo vuelva, esten dispuestos a cumplir al Señor cara a cara.
«La Biblia dice que debemos ‘prepararnos para conocer a nuestro Dios (Amos 4:12)», enfatizó Laurie de Harvest Christian Fellowship. «Se nos recuerda de cómo hemos de vivir como creyentes, mientras esperamos el regreso de Cristo.»
Fuente: Christian Post.
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..