Israel, (ORBITA).- El turismo evangélico promete llevar a Israel 10 millones de visitantes al año si el gobierno se ocupa de promocionar el turismo y aprovecha el crecimiento económico del último lustro, aseguró el gerente de Economic Models, Ya'acov Sheinin.
«El mayor problema del truismo en Israel hoy no es la Intifada o el terrorismo, sino la falta de desarrollo del país como destino de vacaciones religiosas», explicó Sheinin en la Conferencia de Hertzliya. Incluso, antes de los acuerdos de Oslo, cuando Israel estaba en una excelente posición, sólo 1,4 millones de turistas llegaban al país.
«Los sitios turísticos, sin incluir Eilat, no son lo suficientemente atractivos y no pueden competir con otros países populares como Turquía, Grecia o Tailandia, aunque tenemos ventaja en términos de salud de los sitios históricos y religiosos», dijo el directivo.
Desde 1980 «la tasa de crecimiento en el área de turismo apenas alcanzó el 2,9 por ciento, mientras que en el resto del mundo es del 4 por ciento», agregó. «Si creciéramos al ritmo mundial podríamos atraer a 3,3 millones de turistas por año, pero hoy sólo tenemos 2,3 millones», señaló.
De acuerdo con Sheinin, hay tres grupos de turistas que llegan a Israel: parientes judíos, visitantes de negocios o vacaciones, y el turismo evangélico-histórico. En el primer grupo, continuó el directivo, Israel hizo un buen trabajo. En la actualidad, el 10 por ciento de los judíos del mundo viajan a Israel por año.
«Sin embargo, respecto del turismo evangélico o religioso e histórico, un grupo con alto potencial, no hemos sacado ventajas de ese potencial, aunque Israel es considerado sagrado para 2.000 millones de personas alrededor del mundo», dijo Sheinin.
El director general del ministerio de Turismo, Shaul Tzemach, afirmó que acuerda con Sheinin «en la dirección en la que habría que trabajar para la demanda de más soluciones para el desarrollo de Israel como producto». Yossi Hollander, director del Centro Israelí para la Planificación Económica, consideró que un pleno desarrollo del potencial turístico de Israel creará soluciones para el 80 por ciento de la fuerza de trabajo que no está empleada en el sector de alta tecnología y tiene menores habilidades. (AJN)
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..