JERUSALEN,
El denominado «Fondo de la amistad» es una entidad no judía que brega por su reconocimiento en Israel. Acaba de anunciar que donará 45 millones de dólares para el apoyo económico que realiza la Agencia Judía (Sojnut), una entidad humanitaria. El aporte, sin embargo, provoca una gran polémica.
Representantes de la ONG «Fondo de la amistad» expresaron que la Agencia Judía (Sojnut) no tiene dinero para solventar sus distintos programas, aceptando por ello su ayuda en un compromiso mutuo para avanzar en sus relaciones tanto en Israel como a nivel internacional.
Pero para algunos, es inaceptable aceptar socios cristianos. Quizás porque con este apoyo económico los evangélicos, según una cláusula, tendrán el mismo status que la organización judía Karen HaIesod, uno de los principales integrantes de la Agencia y que aporta anualmente 40 millones de dólares.
Además, uno de los representantes del «Fondo para la Amistad» tendrá un puesto en la dirección de la ONG, siendo parte integrante de las comisiones de Presupuesto y de Acuerdo.
Sin embargo, su incorporación formal definitiva debe ser autorizada por la Asociación de Representantes de la Sojnut. Algo que está en el aire viendo las reacciones que se han producido.
Las autoridades del Fondo evangélico expresaron en una nota que se trata de un «acuerdo histórico» al que llegaron con la Agencia, ya que por primera vez tendrá «socios estratégicos no judíos».
Fuente: La Razon. Redacción: ACPress.net
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..