Wayne Simien fue todo un campeón de la NBA en 2006 con los Heat, junto a nada menos que Shaquille O´Neal y Dwyane Wade; y fue jugador esta misma temporada de un Cáceres 2016 de la Adecco LEB Oro en España, estando en la mira de los mejores equipos españoles y europeos para la próxima temporada.
«Cuando estábamos hablando para ficharlo, una de las primeras cosas que me preguntó fue si era creyente», dice ´Piti´ Hurtado, entrenador del Cáceres 2016.
Dejó el equipo español tras 15 partidos por unos problemas de salud de un familiar. Se trataba de su primo hermano (creció en la misma casa que él, educado por su madre) que fue diagnosticado de un avanzado cáncer de garganta. Como Simien estaba convaleciente de una lesión de rodilla, pidió irse de Cáceres unos días para estar con su primo. Nunca volvió.
La vida del jugador, natural de Kansas, es hoy cuidar de su primo en su casa tres días por semana. Está con tratamiento de quimioterapia y morirá pronto. Sin embargo, la experiencia de estar a su lado, unida a su inquebrantable fe, han hecho que haya decidido dejarlo todo y dedicarse a cuidar espiritualmente a enfermos y a jóvenes deportistas.
GOSPEL, TARTAS E IGLESIA
La vida de Simien en Cáceres estaba plenamente dedicada a la iglesia. Desde que llegó a la ciudad trató de adaptarse a su entorno (su mujer, más joven que él y también una profunda creyente, hacía tartas para los vecinos) y como cualquier evangélico se comprometió con su iglesia local, trabando una amistad excelente con la pastora.
Su integración en la ciudad siempre iba de la mano de su fe. Por ejemplo, acudió a un programa local radiofónico de flamenco y lo primero que comentó fue lo cercano que le parecía su sonido al gospel, la música religiosa en la que participa durante los cultos a los que acude.
«ESTOY OFICIALMENTE RETIRADO DEL BALONCESTO»
El ala-pívot de 2,06 m. y 113 kg., que fue primera ronda en el draft de 2005 estaba en la agenda de varios equipos del máximo nivel en la ACB española (la máxima categoría del baloncesto español) e internacionales. El Maccabi Tel Aviv quiso ficharlo pagando al Cáceres esta misma campaña, y tenía una oferta del ASVEL Villeurbanne francés. Varios equipos ACB, entre ellos el MMT Estudiantes, habían preguntado por él… y hablado del dinero que iba a ganar.
«Estoy oficialmente retirado del baloncesto. Todavía amo este deporte y puedo jugar a gran nivel y vivir muy bien, pero siento más pasión por otras cosas. Esa pasión es por ser pastor evangélico y por ayudar espiritualmente a los jóvenes deportistas», dijo el jugador, casado y padre de dos niños, en el ´Lawrence Journal´.
Hace un año fundó una organización llamada «Called to greatness» que desarrolla actividades, como torneos de 3 contra 3 o campus para niños, siempre acompañadas con un mensaje espiritual y de valores cristianos.
También tiene proyectos deportivos. Está ayudando a desarrollar una revista con su antiguo entrenador personal, Doug Hix. Se llama Youth Fitness Magazine y «funciona como una herramienta para ayudar a educar correctamente a padres y entrenadores en aspectos físicos, emocionales y nutricionales del deporte juvenil. Colaboraré como editor adjunto y también escribiré».
En su entrevista en el Journal World declara: «Busco servir a la ciudad y las comunidades de alrededor para impactar en sus vidas a través del deporte y con el mensaje de Jesucristo».
«MáS NERVIOS POR SER PASTOR QUE LA NOCHE DEL ´DRAFT»
«Me convertiré en ministro cristiano a través de la organización ´Called to Greatness´, con la que empecé a trabajar el pasado año», y de la que él mismo es fundador, aclaró. «Es un momento muy excitante en mi vida. Honestamente puede decir que estoy más nervioso con este camino para ser pastor que cuando me enrolé en la universidad (Kansas) o en la noche del ´draft´ (fue seleccionado con el número 29 por Miami)», confesó emocionado.
EL ´PROBLEMA SIMIEN´
El agente del jugador en España, David Carro, de Fair Play Agency, quiere agradecer al club extremeño «el excelente trato que le ha dado a Wayne. Siempre han sido muy comprensivos», y ´Piti´ Hurtado, el entrenador, le manda flores al representante: «David se portó de lujo con nosotros en todo momento». Sin embargo, el futuro pastor puede tener un conflicto en Cáceres, ya que el equipo cacereño se plantea tomar medidas contra el estadounidense por daños y perjuicios.
Y es que el técnico del equipo, que sólo tiene buenas palabras para el jugador («un chico extraordinario en todos los aspectos») ha sufrido, y mucho, con su baja. Simien se fue justo después de que se acabara el plazo para fichar, y a eso hay que unir la lesión de su otro americano, Adrian Moss, al que tampoco pueden ya sustituir por la misma razín, estar fuera del plazo legal permitido para nuevas contrataciones.
Además de quejarse amargamente -«no puede ser que no podamos fichar; a nosotros nos han dejado sin ´playoff´»-, el equipo cacereño se plantea tomar medidas contra el estadounidense por daños y perjuicios: reclamará el dinero de su contrato.
Fuente: Marca. Redacción: ACPress.net
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..